ECOFILM 2019 ¨ENERGÍAS RENOVABLES¨ ABRE CONVOCATORIA.

¡El Cuadro TV estuvo presente en la rueda de prensa de la novena edición de ECOFILM y te queremos platicar todos los detalles!.

 

Este 26 de marzo de 2019, en Ciudad de México en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza cuyo Presidente es el cantante Emmanuel Acha, abrió su convocatoria para invitar a directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 9ª edición dedicada a las Energías Renovables.

Este año los  invitados son:  como país a Chile por ser de los principales promotores y productores de Energías Renovables en Latinoamérica y como estado a Coahuila por tener la segunda planta de energía solar más grande del mundo y la más grande en América.

 

El actor Rodrigo Murray  y Emmanuel Acha dirigieron el evento, quienes dieron a conocer todos los detalles y bases de esta nueva edición de Ecofilm. Estuvieron presentes Domingo Edmundo Arteaga Echeverría quien  es el Embajador de Chile en México; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza; Natalia Leve, Branch Manager – Mexico & LATAM de The Climate Reality Project; Vidal Garza, director de Asuntos Públicos de FEMSA dichas personalidades trabajan con el tema de Energías Renovables  y José Miguel Álvarez, Coordinador General de IMCINE, entre otras figuras importantes de instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con las que se tiene alianza.

 

Este año, ECOFILM abordará el tema de las Energías Renovables buscando abrir así el diálogo, ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos que se emplean en México y el mundo, para el consumo responsable de recursos naturales.

El presente exige un compromiso cercano y constante con nuevos métodos y alternativas para generar y consumir energía que sean amigables con el entorno, ya que la posibilidad de un futuro más afable para las generaciones por venir es responsabilidad de las actuales.

Al finalizar la conferencia,Emmanuel Acha, invita con gran emoción a toda la comunidad de jóvenes que participen a que investiguen,se preocupen y se involucren en el tema de este año (Energías Renovables) mas allá del premio ¨material¨ que se brindará, que vean como premio el poder crear conciencia a las personas y hacerles ver   la realidad que esta sufriendo el planeta Tierra y dejar la indiferencia, para que juntos se pueda evitar la catástrofe del Calentamiento Global.

 

 

La  inscripción de cortometrajes será del 26 de marzo de 2019 al 27 de junio de 2019 a través de filmfreeway.com. Los cortometrajes que formarán parte de la Selección Oficial 2019 y competencia serán elegidos por un comité de selección conformado por especialistas en medio ambiente, cine y políticas públicas, así como personalidades provenientes de las industrias del cine, publicidad, comunicación y medio ambiente, cuya decisión será inapelable.

Las 4 categorías en las que podrán participar los convocados son:

*Animación.

*Ficción.

*Documental.

*Cineminuto.

Los premios que se otorgarán en esta edición son $100,000.00 MXN (cien mil pesos 00/100 M.N.) en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Cineminuto; en la categoría de Mejor Cortometraje de Dirección Femenina, se premiará al proyecto ganador con $30,000.00 MXN (treinta mil pesos 00/100 M.N.), y en la de Mejor Cortometraje Universitario se otorgará una cámara fotográfica.

El Mejor Cortometraje del ECOFILM Festival 2019 obtendrá como premio $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.). Además, como en ediciones pasadas, se elegirá a una ganadora o ganador para la beca Beca para Curso Intensivo en Vancouver Film School (VFS).

Si quieres ver las bases generales de la convocatoria y tener  más información sobre Ecofilm Festival 2019, y para disfrutar de los cortometrajes ganadores de ediciones pasadas, visita http://ecofilmfestival.org/ y las redes sociales:

-Facebook

-Twitter

-Vimeo

-YouTube

-Instagram

¿Y tú, te animas a participar?.